SALIDAS 2012

PRIMERA SALIDA DEL AÑO 

ARCOS DE LA FRONTERA  02_01_2012

Este año nuestra primera salida ha sido para desayunar y almorzar en ruta, concretamente en Paterna de Rivera en el Restaurante Casa Paco, al que hacia tiempo que le habíamos echado el ojo, pero por una u otra razón nunca íbamos. Nos gusto, buena comida a un justo precio, y el personal muy amable y simpático.


La salida ha sido cortita pero como íbamos solos nos hemos dedicado a buscar nuevas ventas y pedanias de la zona de Jerez de la Frontera, después nos acercamos a Arcos de la Frontera, visita obligada al Balcón del . . . y seguimos la ruta por la zona de La Junta de los Ríos ... un día estupendo para comenzar las rutas del 2012.

MOTAUROS 2012 - Edición 12 

Comenzar el año en MOTAUROS 2012. Este año nuestra primera concentración ha sido MOTAUROS, por primera vez en enero elegimos Motauros en lugar de Pingüinos, teniamos que conocer esta concentración y pensamos ¡ este año, Motauros ! y, dicho y hecho.


Nos ha gustado, buen ambiente motero y esas cosas que hacen diferente a las concentraciones invernales ( frio, agua, niebla, más frio, etc ... ) .. en serio, buena concentración. 

Este año hemos ido acompañados por Blanca y Manolo, formando un perfecto equipo Yanaha Fjr 1300. No sabría elegir mejor compañía. Espero que el año que viene nos acompañen a Pingüinos ellos y algunos colegas más, y así formar un buen grupo de viaje con los que pasar cuatro buenos días en el frio enero vallisoletano.

PATRITE ( ALCALA DE LOS GAZULES) 20_01_2012


Una de mis ventas favoritas es la de Patrite, en Alcala de los Gazules, se encuentra al principio de la ruta a Puerto Galis, y el entorno no puede ser más idilico. Asi que durante el año, la frecuentamos bastantes veces.


ALGAR y EL PANTANO DE LOS HURONES 28_01_2012


Otra de las ventas "favoritas", la del Pantano de Los Hurones, en la ruta de Algar a Ubrique ya en plena sierra gaditana, con una carretera de subida de unos 7 km que ahora se encuentra en muy buen estado, una de las rutas impresindibles para los moteros de la provincia. Tambien es de las que mas visitamos al cabo del año ...

EL TORNO (JEREZ DE LA FRONTERA) 28_02_2012


En EL TORNO, una pedania de Jerez de la Frontera se viene celebrando desde hace algunos años una pequeña exposición de motos y coches clásicos. Con un ambiente buenisimo y este año, con un día explendido. Merece la pena pasarse por allí y tomarse unas cervecitas mientras deisfruatmos de algunas motos más que bonitas, a pesar de los años, que como el vino, cada vez estan más "bonitas", o algo así.

BENAOCAZ 1_04_2012


Este domingo salíamos con las motos, pero el día estaba negro y llovía, además las predicciones daban agua y más agua, así que al final cambiamos las motos por las latas y nos  fuimos a Benaoza a comer al Restaurante Las Vegas sus famosos Huevos Nevados ¡ Ahhhh, que ricos !
Este año la fuente en la que siempre nos hacemos una foto no tenia ni gota de agua, un ejemplo claro de lo que ha sido este invierno, seco como hacia tiempo no sufríamos uno así.


Un hermoso día en un paisaje maravilloso, Benaocaz (Cádiz)

BENAMAHOMA 22_04_2012

Buen paseo el de hoy hasta Benamahoma, con Antoñito, Baldo, Blanca y Manolo y yo, ... 
no se donde tengo las fotos ....

MONTEJAQUE 01_05_2012


Hoy día 1 de Mayo es Martes, pero a pesar de ello y como es festivo aprovechamos para darnos un buen paseo por la Sierra de Cádiz, que en esta época esta preciosa, y aún no hace mucha calor. Nuestra primera parada en una venta en Grazalema, entre sol y sombra nos tomamos unas cervecitas... el grupo estaba formado por Baldo y Mabé, Manolo y Blanca y Antonia y yo.


Después almorzamos en Montejaque, pasando antes por la carretera de El Hundidero (más que bonita) ... es espectacular el tramo de unos cinco kilómetros antes de llegar a la población. Allí almorzamos y nos "rejuntamos" con Cristina y Jose Mari. Luego a la vuelta la última parada en la Venta Los Cuatro Mojones, donde como se ve en la foto no todo el mundo llega en moto.

UBRIQUE 19_05_2012


Este sábado salimos para acompañar a Jose Maria a una tienda de motos en Ubrique, como si no existieran tiendas más cerca de Cádiz o Jerez ...o como se el se fuera a perder. Nos dimos una buena vuelta por la sierra, y disfrutamos del tramo de la Víbora a Puerto Galis, y después del tramo de Puerto Galis a Alcalá de los Gazules. Dos etapas de las mejores que se pueden hacer por nuestra provincia. Ya aprovechamos y comimos en la Venta de Puerto Galis ... día motero perfecto.

GRAZALEMA 27_05_2012


Ayer domingo salimos con Manolo y Blanca, y su Yamaha FJR Negra, y nos dimos una buena vuelta por gran parte de la Sierra Gaditana ... Arcos, El Bosque, Benamahoma y Grazalema donde almorzamos en la Venta Los Alamillos, buena venta para descansar y tomarse unas cervezas y alguna tapa, pero no tanto para comer por derecho, una pena porque el sitio y el local se merecen algo mucho mejor. Después bajamos de Grazalema por el Puerto de Las Palomas ( carretera preciosa, quizás la más espectacular de la provincia) hasta llegar a Zahara de la Sierra, de allí a Algodonales, Bornos y Arcos, parada para que yo me comiera unos caracoles y directos a Cádiz, al paseo marítimo a tomarnos la penúltima.

FARO 2012 - Edición 31

La concentración de Faro es adictiva, una vez que la conoces siempre quieres volver. Para nosotros al contrario que para la mayoría de asiduos a esta concentración, lo peor de ella es la fecha en la que se celebra, siempre mediados de Julio. Eso a nosotros nos trae dos grandes inconvenientes; el primero es que hace mucha calor en la ruta de ida Faro y vuelta a Cádiz, amén de aburrida. La segunda es que nos rompe por la mitad el mes de Julio que es el de nuestras vacaciones anuales y el que utilizamos para realizar nuestros largos viajes, esos de más de veinte días, que en otras épocas del año no puedes ni soñar con realizarlos ... evidentemente por falta de tiempo libre. Así que tenemos que acortar esos viajes si queremos acudir unos días a Faro en Julio.
.
.
Hablar del ambiente de esta concentración es perder el tiempo, porque es sencillamente espectacular. Para los que lo conocen y se han dedicado a vivir la concentración ( no a hacer turismo de cuatro días por Faro y sus alrededores ) saben del buen rollo entre moteros y de las ganas de pasarlo bien todos los que se inscriben. Y para los que no la conocen, pues es que hay cosas que no se pueden explicar, y la unica manera de conocerlas es vivirla. Y la concentración de Faro es una de esas.

LOS HURONES 22_09_2012 - Álbum Asamblea General Los Hurones


Bueno pues ya (eso creíamos) están pasando las calores del verano. Así que decidimos celebrar la que sería la última Asamblea del Moto Club en Los Hurones, así hacíamos nuestra primera salida en moto de la temporada 2012/2013, nos comeríamos una buena paella y pasaríamos un día más que completo. Como así fue. Pasamos calor y mucho allí en Los Hurones a eso del medio día, después bajo la temperatura y estuvo más que agradable todo el resto del día. Celebramos primero la asamblea general extraordinaria, y a su termino, todos a comer y a disfrutar, así da gusto.


ANTEQUERA_2012-12-22

Este año ya esta listo de papeles, y lo hemos terminado con dos buenas salidas, el sábado 22 de Diciembre realizamos nuestra ya más que consolidada ruta anual, LA RUTA DEL POLVORON, este año nos fuimos a Antequera a comprar los mantecados y polvorones típicos de la zona, y por supuesto a comer y disfrutar de un magnifico día, con calor, que solo estamos a 22 de Diciembre ...


PUERTO GALIS_ 2012-12-30

Y la segunda ruta, la del 30 de Diciembre, la ya también consolidada RUTA DEL ULTIMO DESAYUNO DEL AÑO. Que en esta edición se convirtió en un "via crucis de ventas" ... Desayunamos en la VENTA LOS MONTEROS, a tupi pley. Esta venta sigue siendo quizás la mejor venta para desayunar de toda la provincia de Cádiz.


 Luego nos fuimos a la VENTA DE PATRITE, a tomarnos unas cervecitas al solecito que los días no pueden estar más buenos para rutear en moto ¡ que provincia y que tiempo tenemos aquí los moteros !


De la Venta de Patrite nos fuimos a subir el Puerto de Galis, 22 kilómetros de subida super divertidos, y al "na" ya estábamos sentados y almorzando en la VENTA DE PUERTO GALIS, una venta que quizás sea la más motera de nuestra provincia, no creo que exista un motero de Cádiz que no conozca la venta, y no haya disfrutado de las curvas del puerto.


Y de Puerto Galis, nos fuimos por la carretera de Los Hurones hacia San Jose del Valle, parada para tomar un café y despedirnos hasta el año próximo ... que deseamos que sea un buen año en todos los sentidos. 


En fin que esta ruta fue más que completa y pasamos un día magnifico, de estos tenemos que pasar muchos.