SALIDAS 2014

22-03-2014 _ BENAOCAZ - CADIZ

Comenzamos esta ruta desayunando en Jerez, muy bien y muy barato. Jose Mari y Cristina, Baldo y Mabé, y Antonia y yo. El día esta fresquito y llueve un poco. Nos vamos a El Bosque pasando por Arcos, Bornos y Villamartin, nos tomamos unas cervecitas y nos despedimos de Jose y Cristina que no pueden quedarse a comer y tienen que volver a Jerez.

El día se ha cerrado muchisimo, llueve y hace una niebla que no se ve tres en un burro.
Así que decidimos ... subir a Benamahoma, pasar por Grazalema y Villaluenga, para almorzar en el Restaurante Las Vegas.... como siempre, de maravilla.

Salimos a las cinco de la tarde del restaurante y continua lloviendo y con niebla, hasta que no pasamos de nuevo por El Bosque y llegamos a Arcos no se abre el día y deja de llover.

Repostamos en Arcos, tomamos un café y directos para casa. Día completo y perfecto para estrenar mis nuevas gomas, las Michelin Pilop Road 4. Este año el grupo esta saliendo muy poco, a ver si retomamos y volvemos a nuestra normalidad que es la de salir muuuuchiiiisiiiiiiimooooooooo. Ráfagas

25 - 01 - 2014 EL CORONIL - SEVILLA
CASTILLO DE LAS AGUZADERAS

Vaya fin de semana bueno para montar en moto, perece mentira que estemos en el mes de Enero.

La ruta de hoy sábado muy bonita, fácil y rápida, toda por carretera nacional o comarcal en buen estado, y así llegamos al Castillo de las Aguzaderas, en el termino municipal de El Coronil en Sevilla.

Este Castillo (en principio una torre de origen musulmán) se encuentra en la actualidad muy bien conservado ...y es más que digno de una visita.

En el siglo XIII se construye el Castillo para defender un manantial de agua. Ya que en tiempos del Rey  Fernando III (El Santo) el gran negocio de la corona era la trashumancia de ganados. En el Castillo vivían monjes guerreros que defendían el manantial de los ataques de los Moros que vivían en Moron de la Frontera ¡ Que tiempos !

Al Castillo se accede desde la carretera A-375, tres kilómetros antes de llegar a El Coronil y tras circular por un carril de tierra de unos 200 o 300 metros.

Después de disfrutar del Castillo,salimos y hacemos parada en la primera venta para tomar unas cervecitas y... luego directos a Algodonales, hacía mucho que no entrabamos en el pueblo, lo encontramos muy bonito y limpio como el que más.

Justo en el centro aparcamos las motos y nos vamos a almorzar en unos de sus muchos bares de esta zona, nos aconsejan LA BODEGUITA y descubrimos un muy buen bar donde cominos más que bien, bien atendidos, y barato. Muy aconsejable el sitio.

Por suerte nuestros pueblos siguen teniendo su carácter y su idiosincrasia, esto es Andalucía.

Aquí estamos celebrando un buen día y una buena ruta, no estamos todos los que somos,pero si todos los que fuimos... espero que pronto nos reunamos todos los que somos, y disfrutar de otra ruta.

22-03-2014 _ BENAOCAZ - CADIZ

04 - 10 - 2014 SETENIL DE LAS BODEGAS

Salida con parte del grupo para reunirnos con un pequeño grupo de colegas que vienen de Ceuta a darse un paseito por nuestra provincia .... desayunamos ya cerca de Sahara de la Sierra.

Sahara de la sierra como siempre, impresionante. Es todo un placer darse una vuelta por sus empinadas calles, y caminar bajo su cielo de piedra.

Almorzamos en grupo en el restaurante de un hotel nuevo en la parte alta de la población ...

25 - 10 - 2014 BENAOCAZ Y VILLALUENGA

Desayunamos en la Venta Andres, en el cruce del Pedroso y allí nos reunimos con Jose Mari y Cristina, ¿donde vamos? bueno para la sierra, y ya veremos ...

Y terminamos almorzando en la Venta Las Vegas, en Benahocaz, frente al ayuntamiento ...

Y con buenas vistas ...

Pasada por Villaluenga para comprar queso payoyo ...

Aquí había números de la lotería nacional de navidad, el primer premio, pase de comprar ... si lo llego a saber !!!!!!

Copita final en el Bar Mi Habana, debajo de mi casa, y con una vista más que  guapa ...

08 - 11 - 2014 GRAZALEMA, BENAMAHOMA y VILLALUENGA

Desayuno en Medina Sidonia

Paseito por Benamahoma ... pedazo de vuelta con mi nueva moto ...

Detalle del mando a distancia de la camara de accion toshiba ...

Y la cámara ....

Al fondo Grazalema  ....

Buen almuerzo, y calentito.

Villaluenga del Rosario ...

Las fuentes de Benaocaz  ...

Cafelito en la Junta de los Rios, y para casa .....

08 - 11 - 2014 BARBATE, VEJER y SAHARA DE LOS ATUNES

Buen desayuno en Medina .... vamos a dar una vuelta, a ver donde terminamos.

Paseito por Los Badalejos

y por Barbate ...

Me pierdo por la Breña ... pero llego a Vejer de la Frontera por su parte alta.

Vuelvo a perderme por una y otra carretera, ¿donde estoy? Vaya, en La Muela ....

Pues buen sitio para almorzar, a comer y luego para casa.

20 - 12 - 2014 JEREZ y NUEVA JARILLA

Hace ya tres días que no se va la niebla de Cádiz (eso no es normal) así que a pesar de que amanece con mucha niebla, nos vamos a Jerez, al circuito, que hoy esta de puertas abiertas ...

Hace fresco, por algo estamos en Diciembre ....

Después de pasar toda la mañana en el circuito, y como la niebla a pesar de ser ya cerca de las tres de la tarde sigue ahí, decidimos irnos a NUEVA JARILLA, pedania próxima al circuito ....

Y nos ponemos a lo nuestro .... a comer. A lo nuestro en esas horas.

Me habían hablado de este restaurante por la calidad de sus productos, así que lo buscamos y lo encontramos después de un par de vueltas ...

Perfecto en todo, cien por cien bueno ... un acierto pleno.

Como me gusta decir a mi ... día completo y perfecto de ruta.

27 - 12 - 2014   EL BOSQUE

Parece que esta va a ser la última salida del 2014, el día esta muy bueno, soleado, sin viento y el termómetro marca 12 grados ... es decir, todo perfecto para montar y rodar en moto.

Paramos un momento para ver el nivel del agua en la presa del pantano de Guadalcacin.

En El Bosque hemos quedado con Paco y Pepi, y su flamante VFR 800

Almorzamos en el Bar que se ve al fondo, a base de raciones y tapas, todo de lujo.

La despedida en Mi Habana, que todos somos vecinos y con las motos ya en el garaje podemos tomarnos unas copas y cubatitas tranquilos, que lo único que nos queda por conducir es el ascensor.
Día completo y perfecto, ya a la espera de las salidas y viajes del 2015.